Declaración usabilidad

Usabilidad y UX Accesible para iOS

ILUNION Accesibilidad, S.A.U.

ILUNION Accesibilidad acredita, con fecha 13/06/2025, que la App Santander España para iOS tiene un grado Medio de Usabilidad y Experiencia de Usuario Accesible.

A continuación, se muestran los resultados obtenidos en el proceso de acreditación para verificar que este activo digital es usable y garantiza una experiencia de usuario positiva a las personas con requerimientos de accesibilidad.

  • Promedio de cumplimiento de los criterios evaluados: 51,43%
  • Aspectos destacados

    • Privacidad: Se garantiza la protección de los datos personales de usuario, cumpliendo con los estándares establecidos.
    • Elementos multimedia: Los contenidos audiovisuales están correctamente implementados, con alternativas accesibles.
    • Retroalimentación y errores: El sistema proporciona respuestas claras ante las acciones del usuario, con alternativas accesibles.
    • Accesibilidad técnica: Se observa un esfuerzo significativo de la interfaz por ser compatible con tecnologías como lectores de pantalla. La interfaz muestra un esfuerzo notable por cumplir con los requisitos técnicos de accesibilidad, mostrando compatibilidad con tecnologías de apoyo como lectores de pantalla y sistemas de navegación asistida.
    • Comprensión y consistencia: No se han detectado grandes inconsistencias en la estructura de la aplicación, lo que facilita comprensión del sistema.
  • Aspectos en proceso de mejora

    • Flexibilidad y eficiencia de uso. El sistema debe facilitar y optimizar el acceso de los usuarios cualesquiera que sean sus características.
    • Ayuda y documentación contextual. La documentación de ayuda debe adaptarse a las necesidades de los usuarios.
    • Reconocimiento antes que el recuerdo. El sistema debe basarse en el reconocimiento más que en el recuerdo para permitir al usuario interactuar con el sitio de manera fácil y productiva.
  • Valoraciones promedio de usuarios con requerimientos de accesibilidad:

    (Escala de 1 a 5 puntos)

    • Familiaridad: 3,83
    • Facilidad de uso: 3,67
    • Información proporcionada: 4,00
    • Diseño y aspecto estético: 3,83
    • Privacidad: 3,67
  • Satisfacción general con la accesibilidad por parte de los usuarios con requerimientos de accesibilidad: 7,50

    (Escala del 1 al 10, siendo 10 la máxima accesibilidad percibida)